Recibiría hasta 25 años de cárcel sujeto que dio golpiza a su ex pareja

Agresión se viralizó en redes sociales, buscan comprobar que fue intento de feminicidio

Este viernes, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, el individuo que aparece en el video que se viralizó en redes sociales propinando una salvaje golpiza a ex pareja, presuntamente por que ésta última no le permitía ver a la menor hija de ambos.

Como se sabe, en este video, que fue dado a conocer en las últimas horas, aunque la agresión se habría registrado el pasado domingo 21 del presente mes, se observa a Miguel Ángel “N” tratando de asfixiar en el interior de un vehículo a la afectada, a la que una vez que perdió el conocimiento la llevó al exterior de la unidad, donde la hizo objeto de varios puntapiés, lesionándola en diferentes partes del cuerpo.

Tras serle cumplimentada esta orden de aprehensión, el agresor fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Saltillo, donde está en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Ingresan al Penal de Saltillo a Miguel "N", el sujeto que golpeó a una mujer, madre de su hija, hasta dejarla inconsciente.

Posted by El Heraldo de Saltillo on Friday, July 26, 2019

 

En rueda de prensa, Gerardo Márquez Guevara mencionó que se cumplimentó la orden de aprehensión por un delito diverso, sin embargo, dijo que en los siguientes días tendrá lugar la audiencia de vinculación, donde se buscará imputar a Miguel Ángel “N” el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el que podría alcanzar hasta 25 años de cárcel.

“Esto implica que a partir de que sea formulada la imputación ante el juez de la causa habrá que desahogarse una serie de pruebas con las que pudiera determinarse si efectivamente este delito está por lo menos acreditado hasta el momento en que se defina la situación jurídica, esto es para vincularlo o no a proceso por este delito o por uno diverso”, agregó.

Márquez Guevara indicó que el Ministerio Público solicitó este mandamiento judicial ante el Juez Oral de primera instancia en materia penal de Saltillo  una vez que fue acreditada la participación de Miguel Ángel en la comisión de este delito.

“De todos es conocido porque finalmente en las redes fue viralizado un video en donde se observa a una persona del sexo masculino golpear a esta dama que aparece como ofendida y que finalmente la baja de un vehículo. Este video que fue viralizado en redes sociales constituye un dato de prueba que servirá para fortalecer la carpeta de investigación”, declaró el Fiscal.

Indicó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación tras recibir la denuncia de la parte afectada, quien manifestó que el día 21 de julio alrededor de las 23:30 horas se encontraba en el exterior de un restaurante, cuando llegó su expareja quien obligó a abordar la camioneta de su propiedad.

Señaló que de acuerdo con la víctima, en el trayecto rumbo a su domicilio que se ubica en la colonia Universidad, ésta fue golpeada en varias ocasiones y amenazada por Miguel Ángel “N” conquitarle la custodia de la menor hija que entre ambos procrearon, siendo al llegar a la vivienda cuando se da la agresión con más severidad, propinándole diversos golpes con el pie y finalmente la retira del vehículo para poder huir del lugar de los hechos.

“Con estas acciones, evidentemente el Estado como ente jurídico, en forma coordinada con todas las corporaciones y dependencias que tienen que ver con la seguridad y justicia, a partir precisamente de las coordinaciones que se tienen con el ejército, la Guardia Nacional, las policías estatales que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y de Investigación criminal, junto con la Fiscalía Especializada en el conocimiento de este tipo de delitos con perspectiva de género, dan respuesta a la sociedad en este tipo de eventos”, expuso el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR)