Podría alcanzar hasta 20 años de prisión agresor de guardia

Las investigaciones realizadas hasta este momento en el caso de guardias de Palacio de Gobierno, donde uno de los elementos disparó contra su compañero, han arrojado que los eventos ocurrieron con dolo por parte del imputado, por lo que se procedió a ejecutar la orden de aprehensión y podría aplicarse una pena de hasta 20 años de prisión.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, aclaró que en ningún momento la Fiscalía a su cargo señaló como accidente lo ocurrido, y destacó que la acusación es por “lesiones gravísimas por disfunción de un órgano”, de manera que la pena podría ser alta.

“Esperemos que se desahogue el término constitucional y ya veremos lo que sucede” dijo y agregó que al momento de informar sobre lo ocurrido públicamente, la Fiscalía a su cargo se limitó a relatar los hechos, ya que la calificación del dolo o la culpa se da hasta el momento en que se va a judicializar.

“Es el tema de ellos, de los protagonistas”,  indicó y manifestó que si bien el oficial agresor pudo haber asegurado en un inicio que se trató de un accidente, la mecánica de los hechos y las pruebas que se allegaron permiten inferir que fue por dolo.

Subrayó que se trata de una pena “muy grave”, que podría llegar a entre 15 y 20 años de prisión, aunque recalcó que no se está señalando en ningún momento que ya esté determinada la culpabilidad del presunto, hasta no concluir con toda la carpeta de investigación. (ESMERALDA SÁNCHEZ     | INFONOR)