Pide alcalde a saltillenses cuidar instalaciones de la Plaza México

El alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió a los saltillenses proteger las renovadas instalaciones del Mirador  la Plaza México y abstenerse de realizar actividades con las que se dañen o destruya este espacio público, cuya segunda etapa está por iniciar una vez concluidos los festejos por el 442 Aniversario de Saltillo.

En entrevista, luego de encabezar este viernes la apertura de VI Campeonato Mundial de Tiro, el edil señaló que aunque se contará con vigilancia permanente en el Mirador, es necesario que la población esté consciente de la importancia de cuidar estas instalaciones, que otorgan a esa plaza un mayor atractivo y contribuyen a revitalizar un área que por años lucía abandonada y descuidada.

Asimismo, dijo que no se descarta la conformación de un comité cuyos integrantes vigilen permanentemente la plaza y reporten de manera oportuna cualquier acto vandálico.

“Ya vamos a empezar la segunda etapa del Mirador, prácticamente el lunes vamos a revisar nada más los últimos detalles, pero la idea es que no se detenga el proyecto, ya hay algo de recurso municipal y de recurso estatal que destinaremos a finalizar este gran proyecto que tuvo una gran aceptación por parte de la gente, ya que era un espacio que tenía 40 años abandonado, y comparado a como estaba antes, hoy luce espectacular”, señaló el alcalde.

“Nosotros cuidaremos de estas obras, pero es sumamente importante la corresponsabilidad ciudadana, las cosas que hemos ido haciendo nosotros las vamos protegiendo un poco más, por ejemplo las plazas públicas que hicimos al interior de los barrios y colonias de Saltillo les instalamos una cámara ya conectada al C2, el Mirador va a tener cámaras de seguridad, pero además va a tener seguridad permanente, sin embargo es importante que los ciudadanos cuidemos las cosas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)