Personal despedido tras anunciarse cierre de Vitromex logrará colocarse rápido; asegura directivo

El director de Relaciones Institucionales del Grupo Industrial Saltillo (GIS) y presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, confió en la pronta reinstalación en puestos de trabajo dentro de la industria local del personal que será despedido de la planta de Vitromex, tras anunciarse el cierre de esta última, ya que dijo, son gente capacitada y comprometida que no tardará en ser contratada en otras empresas, tanto de otros giros como pertenecientes al propio GIS.

En entrevista, el funcionario dijo que se está trabajando junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila (SETRA), para evaluar las mejores alternativas en torno a este caso, y garantizar que el personal pueda seguir desarrollándose en otras fuentes de trabajo.

“Esto ya venía de un proceso de hace varios meses en que venía desacelerándose el volumen, y lo que se va a hacer es reubicar capacidades en las plantas que tenemos en Chihuahua, en San Luis y en Querétaro, no es más que una redimensión de las operaciones para hacerla más competitiva”, expuso el directivo.

“Se va reubicar gente en las operaciones de CINSA, de Santa Anita, etcétera, hay unos también que están en proceso de jubilación, a los que también se les va a apoyar, e incluso en el proceso que inició este jueves y concluye en septiembre, nos estará acompañando la Secretaría del Trabajo, pero de entrada sabemos que es gente tan capacitada y tan comprometida, que va a lograr colocarse muy rápido”, agregó.

Como se sabe, mediante un comunicado emitido este jueves, el Grupo Industrial Saltillo anunció el cierre de la empresa Vitromex en la ciudad Saltillo, mismo que concluirá en el mes de septiembre, como parte de las acciones de su plan de reestructura operativa buscando un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada en sus otras cuatro plantas localizadas en San Luis Potosí, Chihuahua y las dos de Guanajuato.

La empresa informó que ofrecerá a los colaboradores la oportunidad de integrarse en otras empresas de GIS o apoyarlos a recolocarse en el mercado de la región haciendo efectivos sus derechos laborales. (ÁNGEL AGUILAR)