‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, todo un éxito en Coahuila

En respuesta a las necesidades de padres de familia que requieren cursos de verano para sus hijos —gratuitos, seguros y lúdicos—, el Gobierno del Estado lleva a cabo con gran éxito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, talleres para niños de 6 a 15 años de edad, que buscan distracción en el periodo vacacional.

A la fecha, las 151 bibliotecas públicas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila han desarrollado cuatro talleres, uno por semana, en donde la lectura gira alrededor de actividades manuales y expresivas guiadas por los bibliotecarios, que fueron previamente capacitados para ofrecer este servicio a más de 40 mil usuarios.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que los cursos concluyen el próximo 9 de agosto, por lo que los asistentes aún podrán disfrutar de los talleres “Patolli de Cuentos”, “Yo te bendigo, vida: 100 años de la muerte de Amado Nervo” y “Un mundo compartido”.

“Hemos recibido una gran respuesta por parte de la población y eso se debe a la difusión que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha hecho para estos cursos”, destacó.

“Los talleres son gratuitos, los niños sólo tienen que venir y los bibliotecarios les proporcionarán el material para elaborar manualidades, desarrollar actividades recreativas y, sobre todo, escuchar historias que les dejarán grandes lecciones de vida”, expresó.

Destacó que los padres de familia tienen que hacer un gran esfuerzo económico para inscribir a sus hijos en algún curso de verano y evitar que se queden solos en casa, por ello estos cursos son una alternativa divertida y educativa al alcance de todos.

“Como parte del Programa Estatal de Desarrollo, el Gobernador nos instruyó a promocionar ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, para que niños de todos los estratos sociales tengan oportunidad de asistir”, comentó, “son grandes esfuerzos que se hacen en beneficio de los usuarios más pequeños”.

Los talleres se llevan a cabo en todo el estado, y los interesados pueden solicitar información en un horario de 09:00 a 19:00 horas en su biblioteca más cercana, y para ubicarla el Gobierno pone a su disposición la página www.coahuilabibliotecas.gob.mx.

A la fecha ya se han impartido los talleres “El diario de Robinson Crusoe”, “El juego de las emociones”, “Leonardo Da Vinci: los rostros de un genio” y “Moby Dick: el gran cachalote blanco”. (EL HERALDO)