Efectiva estrategia contra robos en Saltillo

Coordinación entre sociedad civil y gobierno da resultados en la capital coahuilense

Durante la reunión semanal de seguridad, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer que, en lo que va del 2019, la tasa de robos en Saltillo se calculó en 1.04 por cada mil habitantes, gracias a las estrategias de vigilancia que se han implementado, ya que, según datos del Consejo Nacional de Población, la tasa del 2018 fue de 1.75 por cada mil habitantes.

El alcalde de Saltillo manifestó que esto es el resultado del trabajo en equipo que se realiza con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, ahora con la Guardia Nacional, así como con miles de saltillenses.

Jiménez Salinas reiteró que el tema de seguridad es de todos los días, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada para mantener a Saltillo tranquilo, y reiteró su agradecimiento a los más de 25 mil ciudadanos que forman parte de los comités ciudadanos de seguridad, los grupos de whatsapp y quienes utilizan la aplicación para celular, quienes son parte primordial en esta estrategia de seguridad.

“Seguiremos trabajando todos, como lo hemos hecho por la seguridad de los saltillenses”, afirmó.

Además de esto, se dio a conocer que del 1 de enero al 25 de julio de este año, el porcentaje de robos disminuyó en un 36 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En estos indicadores destaca una reducción del 50 por ciento en la modalidad de robo a negocio en los mismos periodos, así como un 38 por ciento en robo a persona.

Asimismo, gracias a los operativos de prevención y de tránsito, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reportó saldo blanco durante el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, que se realizó del 19 al 25 de julio.

Se informó que fueron miles de saltillenses los que asistieron a los diferentes eventos, quienes tuvieron un comportamiento ejemplar y disfrutaron las actividades que se ofrecieron con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.

También se dio a conocer que estas acciones de prevención continuarán de manera permanente durante la Expo Feria Saltillo 2019. (EL HERALDO)