Complicada reinserción de trabajadores de Vitromex en sector laboral: Jesús Berino Granados

Luego de que Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunciará el cierre definitivo de la empresa Vitromex en la capital coahuilense, mismo que culminará en septiembre próximo, y pese a que ofrecerá a sus colaboradores la opción de integrarse a otras de sus empresas o apoyarlos para reinstalarse en el mercado de la región, el secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, opinó que al tratarse en gran medida de trabajadores con más de 50 años, esta intención se torna complicada.

«Primero hay que recordar que es una empresa bastante antigua, que tiene trabajadores ya arriba de los 50 años y que, ciertamente, la edad es lo que en ocasiones dificulta que te puedan contratar (…). Habrá algunos que ya estén en posibilidades de poderse pensionar o habrá algunos que estén ya cercanos a la pensión», dijo en entrevista dentro del espacio noticioso de Capital Coahuila, Jesús Berino Granados.

A su vez, el también diputado, lamentó el cese de actividades de Vitromex, empresa que, en sus palabras, abonó al progreso de la ciudad y sus habitantes durante 52 años en operación.

«Es una noticia que la recibimos con tristeza porque hay que recordar que Vitromex, al igual que todas las empresas del Grupo Industrial Saltillo, le dio vida a Saltillo (…). Es muy lamentable el saber que una empresa que le dio vida a Saltillo, una empresa que hizo llegar el sustento a muchas familias de Saltillo, ahora anuncie su cierre». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)