Afinan estrategias Secretaria de Turismo de Coahuila y hoteleros de la Región Centro

 Guadalupe Oyervides se reúne con la Asociación Mexicana de Hoteles de esta región

 Monclova.- En gira de trabajo por la Región Centro, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, se reunió con la Asociación Mexicana de Hoteles de esta región de la entidad.

Al encuentro asistieron la Presidenta de la Asociación, María Fernanda Pérez, e integrantes, con quienes la Secretaria dialogó sobre diversos tópicos, como el Fideicomiso del ISH y las acciones y resultados alcanzados a la fecha por la dependencia estatal además escuchó sus inquietudes.

En la reunión, Oyervides Valdez reiteró el trabajo conjunto de la dependencia con toda la cadena de valor del turismo, con los alcaldes de los 38 municipios, la Federación y con la sociedad civil organizada.

“Hoy avanzamos hacia objetivos comunes: consolidar al turismo como una industria fuerte en Coahuila y el mejor destino del norte del País”, expresó.

“La visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme es potenciar el turismo en todas las regiones, a fin de que la derrama económica beneficie a las ciudades y comunidades”.

Comentó que gracias a la seguridad y confianza, la Iniciativa Privada realiza eventos y festivales en todo el estado, e invierte en proyectos que generan empleos.

“La indicación del gobernador Riquelme es promover estas actividades que incentivan el turismo y generar las condiciones para que sigan llegando nuevas inversiones a la entidad”, estableció.

Por la noche del viernes, la Secretaria de Turismo asistirá a la Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas, junto con la Alcaldesa de este Pueblo Mágico, Yolanda Cantú Moncada, con el propósito de seguir impulsando las festividades de los municipios en estas vacaciones de verano.

Sobre las ferias, la titular de SECTUR Coahuila ha comentado que las ferias de nuestra entidad ponen en valor las tradiciones, gastronomía, cultura e identidad de los municipios.

“Cada uno tiene su historia y sus valores que proyectan en estas fiestas”, dijo.

Son de tal importancia, añadió, que se ha impulsado la campaña estatal “Pa’ Ferias…MagiCoahuila”, para posicionarlas como espacios de recreación familiar y de gran beneficio económico en las comunidades. (EL HERALDO)