Unidades de traslados del DIF han sido todo un éxito

Adelaida Gutiérrez Romo, directora del DIF municipal, informó que gracias al esfuerzo que se ha realizado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado de Coahuila, las unidades de traslado especial han sido un éxito en Ramos Arizpe.

Las UNEDIF han realizado más de 100 viajes desde que se comenzó su actividad el 8 de julio pasado, beneficiando a muchas personas con capacidades especiales con traslados en el interior y al exterior del municipio.

Este servicio está destinado a personas con discapacidades neuromotoras, débiles visuales, con debilidad auditiva y todos aquellos que necesiten de una silla de ruedas, bastón o andadera para moverse.

“La inclusión es parte importante del DIF, estamos brindando este servicio para que la gente con alguna discapacidad pueda desenvolverse socialmente de la manera que lo necesite, afortunadamente la respuesta ha sido muy favorable y estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido en tan poco tiempo”, dijo Adelaida Gutiérrez.

Cabe mencionar, que este servicio no es únicamente para traslados a consultas o a terapias, las personas que lo soliciten pueden utilizar este servicio para actividades laborales y/o personales, así como para atender deberes del hogar, asistir a alguna reunión familiar o simplemente salir a pasear.

Este servicio funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el cobro es mediante taxímetro y puede solicitar una UNEDIF al 415 15 88. (GABRIEL MARTINEZ)