Saraperos triunfa 5 a 4 ante Generales de Durango

Henry Urrutia define cerrado duelo con jonrón en la fatídica para darle a Saraperos el triunfo 5 a 4 ante Generales de Durango, mantener el liderato de la zona norte, en partido donde Raúl Zoe Carrillo se faja 6 entradas para llevarse crédito y Mario Meza con salvamento desde la octava con par de ponches.

Los Generales se adelantaron en la primera entrada con una carrera, Aneury Tavarez abre con hit, se roba la segunda y en error de Sergio Burruel llega a la antesala, para anotar con fly de sacrificio de Daniel Mayora.

El abridor de Durango Iván Pineyro comenzó su labor colgando cero en los primeros tres innings, mientras sus compañeros sumaban la segunda carrera en el cuarto rollo, cuando O´Koyea Dickson pegó jonrón al izquierdo.

La ofensiva saltillense despertó con ataque de 4 carreras en la baja del cuarto rollo, ya con dos outs, Jorge Vázquez pegó imparable y anotó con sencillo de Henry Urrutia para acercarse.

Mientras que la voltereta la dieron cuando Josuan Hernández castigó a Iván Pineyro con jonrón de 3 carreras para llevarse por delante a sus paisanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia para tomar la delantera 4 a 2.

La visita empató de inmediato en el quinto inning, Santiago González pegó doble y anotó con batazo similar de Moisés Gutiérrez, que anotó la de la igualada con hit de Jesús Loya.

A partir de ese momento Raúl Zoe Carrillo se recuperó en la loma, sacando el carácter para silenciar a los duranguenses en la sexta y séptima tanda, para motivar el regreso de sus compañeros y anotar la de la diferencia.

La fatídica resultó para Saltillo, cuando Henry Urrutia prendió un lanzamiento del zurdo Carlos Teller para sacarla de línea a banda contraria para tomar la delantera que jamás perderían.

En el octavo rollo vino al relevo el zurdo Alejandro Soto que dominó a Aneury Tavarez y Javier Salazaar, aunque recibió hit de Daniel Mayora, apareció el cerrador Mario Meza para pasar con la velocidad ante el peligroso O´Koyea Dickson para cerrar la octava.

En la novena regresó el cerrador de los Saraperos, Mario Meza para retirar en riguroso orden a Carlos Muñoz, Santiago González y por la vía del ponche a Moisés Gutiérrez para sellar el triunfo, la serie y su salvamento sexto de la campaña, permitir que los Saraperos se mantengan en el Liderato de la Zona Norte. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.