Rinde Saltillo homenaje a Ferrusquilla… y canta sus canciones

Gran éxito de presentación de la Primera Actriz Angélica Aragón 

Dentro del marco de Festival Internacional de Cultura de Saltillo, El Gobienro Municipal le rindió un emotivo homenaje al cantante, compositor y actor mexicano, José Ángel Espinosa Aragón “Ferrusquilla”, en un concierto cuyas melodías de su autoría fueron acompañadas por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Bajo la narrativa de su hija, la primera actriz Angélica Aragón, la figura del gran personaje del cine mexicano quedó plasmada en la memoria de los saltillenses.

Ferrusquilla, que el próximo 12 de agosto cumpliría 100 años, fue autor de canciones como “Échame a mí la culpa», «La Ley del Monte», «Silencio Corazón» y «El Camisa de Fuera”, entre otras melodías que le dieron fama internacional.

De esta manera, se le rindió un tributo, a quien dejó todo un legado musical, cuyas melodías se escucharon en los acordes de la Filarmónica del Desierto de Coahuila.

En este magno evento, la primera actriz Angélica Aragón, tuvo participación como directora artística del mismo, además de narrar la vida y obra del inolvidable actor mexicano. El concierto tuvo lugar en la Plaza de Armas.

En la misma velada el maestro Gordon Campbell fue el director concertador del evento que fue parte esencial de las festividades que organizó el Gobierno Municipal en la celebración del 442 aniversario de esta capital.

Además, previo al concierto, se develó el mural en su honor, en la parte baja del puente vehicular ubicado en la intersección de los bulevares Nazario S. Ortiz Garza y Rufino Tamayo, al norte de la ciudad.

Otras canciones de Ferrusquilla:

Cariño Nuevo, Los Dos Iguales, El Desconocido, El tiempo que te quede libre, Palabras Nuevas, Seis Años, Sufriendo a Solas, La Monja se Esconde, Aconséjame Compadre, El Otro Mexicano, el Twist de las Arrugas y Hasta Aquí Nomás, son entre otras, el legado en melodías que dejó Ferrusquilla al mundo musical. (EL HERALDO)