Presentarán este viernes informe sobre primera etapa de operativos entre Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Acciones han resultado todo un éxito; asegura José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que este viernes será presentado un informe sobre los resultados de la primera etapa de los operativos realizados en el marco del convenio de colaboración en materia de seguridad que firmaron hace algunas semanas los gobernadores de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En entrevista, el funcionario aseguró que dichas acciones han representado un éxito para los tres estados, al realizarse una vigilancia mucho más efectiva y lograrse una comunicación más fluida entre las autoridades de estas entidades.

Indicó que a raíz de esta colaboración, ha disminuido casi totalmente el tránsito de integrantes de grupos delictivos en las brechas por donde solían adentrarse estas personas, ya que los caminos se están vigilando de forma permanente y cuando se detecta algún movimiento es posible actuar con toda oportunidad.

Mencionó que la vigilancia ha hecho posible incluso el aseguramiento de vehículos blindados que utilizan estas agrupaciones criminales para realizar sus actividades.

“Este viernes cumplimos la primera etapa de este operativo que organizamos entre los tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y en palabras del secretario de Gobierno de Nuevo León, ha sido un verdadero éxito, nosotros también así lo valoramos, porque nos ha permitido en primer lugar un conocimiento muy a fondo de la región, de las brechas por donde tradicionalmente se escapaba la gente que cometía algún ilícito en el estado, de tal manera que los resultados son muy buenos”, expuso el secretario.

“Voy a acompañar al general Covarrubias en su entrega, Nuevo León está decidiendo si el informe es en Sabinas Hidalgo, y estaremos por allá tanto el fiscal como yo acompañándolos a la entrega, porque es muy importante que sigamos en estos siguientes días que lo comanda (el operativo) Nuevo León y luego por parte de Tamaulipas. Ha sido muy exitoso, nos sentimos con una comunicación mucho más fluida en todos los niveles, y en el informe se dará información  puntual de todas las acciones que se llevaron a cabo”, agregó.

Oficial herido recibirá todo el apoyo del Gobierno de Coahuila

Por otra parte, José María Fraustro dijo que el Gobierno de Coahuila dará un apoyo total al elemento de la Policía Estatal que resultó herido en una pierna la mañana del pasado martes, debido a la detonación accidental del arma de uno de sus compañeros encargados de la vigilancia de Palacio de Gobierno, esto ante las complicaciones que se presentaron para la salud del oficial luego de sufrir dicha lesión, y que hicieron imposible para el personal médico rescatar la extremidad. (ÁNGEL AGUILAR)