Pide Iglesia de Ojo de Agua continuar con obras del Mirador y ampliar Centro Histórico hasta este sitio

El sacerdote Daniel Flores, de la Parroquia del Santo Cristo de Ojo de Agua agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al Gobierno Municipal por las obras de renovación realizadas en la Plaza México, en donde se encuentra el Mirador de Saltillo, y solicitó –a nombre de sus feligreses- continuar con la segunda etapa de este proyecto y ampliar el Centro Histórico hasta este sitio.

“Gracias gobernador Miguel Ángel Riquelme, gracias alcalde Manolo Jiménez, por fijar su mirada a este barrio, por embellecer sus alrededores”, indicó el padre Daniel.

En un mensaje dicho durante la conmemoración del 442 Aniversario de Saltillo, en el manantial localizado en la escalinata de este templo, el presbítero dijo que el barrio del Ojo de Agua es un lugar tradicional y en donde se encuentran las raíces religiosas, por lo que consideran que la ampliación del Centro Histórico hasta este sitio es necesaria.

“Pedimos que sigan las obras, para hacer de este barrio antiguo uno de los destinos turísticos y culturales que nos llenen de orgullo a los saltillenses”, señaló el sacerdote católico.

“Les pedimos unir esfuerzos para que este lugar y sus alrededores estén en la mirada prospectiva de sus equipos de trabajo. El barrio de Ojo de Agua es sinónimo de tradición, de raíces religiosas y de ciudadanía comprometida, por lo tanto, pedimos en un futuro próximo ampliar el Centro Histórico hasta el barrio y su iglesia”, finalizó. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.