Listo Antonio Cepeda para representar a Saltillo en pelea estelar de yuyitsu

Representando a la capital coahuilense, el director de Deporte Municipal, Antonio Cepeda Licón, se dijo listo para la pelea estelar de yuyitsu del Volve Grappling Pro, en la categoría Black Belt 66KG GI, en la que enfrentará, este próximo sábado a las 9:00 de la noche, en Food Truck Park North, al regiomontano Julio Fernández, para buscar hacerse acreedor del Cinturón de Peso Ligero de este torneo.

«Un evento, por primera vez, profesional de yiyitsu (en Saltillo). Es un evento bajo invitación, donde se están invitando a los mejores de México, muchos de ellos ya han tenido experiencia en competencias internacionaes (…). En mi caso, como competidor, estoy muy agradecido con los organizadores de hacer la pelea estelar de yuyitsu brasileño, en cintas negras, categoría de 66 kilos», mencionó para medios, Antonio Cepeda Licón.

El peleador y funcionario saltillense opinó que, para dirigir organismos enfocados al deporte, como en su caso, es necesario vivirlo en carne propia, lo que brinda empatía y permite entender a los atletas locales y saber cómo actuar en favor de estos y sus disciplinas.

«He estado entrenando bastante duro, ayer miércoles fue mi último entrenamiento, descanso hoy (jueves). Mañana (viernes) es el pesaje a las 6:30 de la tarde. Estamos listos, tengo el apoyo de todos los saltillenses, estoy como local. Tengo 11 años sin competir, pero mucha hambre de triunfo, de dar un ejemplo a los deportistas saltillenses, a mis hijos. El deporte no solamente se hace en un escritorio sino también en la práctica», destacó. (OMAR SOTO)