Invitan a cursos de verano en la Biblioteca Elsa Hernández

Karla de Alba Mayer, asistente del área de coordinación de la Biblioteca Elsa Hernández en Ramos Arizpe, invita a todos los niños interesados en la lectura a que se inscriban en los cursos de verano con los que esta institución cuenta.

La asistente de coordinación dio a conocer que estos cursos tienen el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños, ya que actualmente, los infantes se inclinan por estar la mayor parte del tiempo usando aparatos electrónicos y en la internet.

Los cursos con los que esta biblioteca cuenta son “Yo te bendigo Vida” y “Mundo Compartido”, en donde estarán interactuando con diferentes textos y obras literarias referentes a estos dos temas antes mencionados.

“Claramente tenemos el objetivo de alejar un poco a los niños de los celulares, las computadoras, las televisiones y el internet, creemos que a temprana edad es cuando podemos generar un hábito de manera más sencilla en los pequeños. Los esperamos, ojalá se den la oportunidad de acercarse a los libros”, dijo Karla de Alba.

Además, los niños estarán realizando diferentes actividades de integración, de lectura, de escritura y artísticas.

Estos cursos no tienen costo, son para niños entre los 6 y los 12 años y hay dos horarios para su mayor comodidad. Las inscripciones son directamente en la Biblioteca Elsa Hernández, ubicada en la calle Allende de la Zona Centro de Ramos Arizpe antes de llegar a la calle Benito Juárez. (GABRIEL MARTINEZ)