GIS anuncia el cierre de Vitromex en Saltillo; cientos de personas perderán su empleo

Foto: GIS

Mediante un comunicado, el Grupo Industrial Saltillo anunció el cierre de la empresa Vitromex en la ciudad Saltillo, que concluirá en el mes de septiembre, como parte de las acciones de su plan de reestructura operativa buscando un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada en sus otras cuatro plantas localizadas en San Luis Potosí, Chihuahua y las dos de Guanajuato.

La empresa informó que ofrecerá a los colaboradores la oportunidad de integrarse en otras empresas de GIS o apoyarlos a recolocarse en el mercado de la región haciendo efectivos sus derechos laborales.

Grupo Industrial Saltillo anunció a la Bolsa Mexicana de Valores un plan de reestructura de operaciones de su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos Vitromex con el cual asegura cimentará las bases para un crecimiento rentable.

Este plan incluye entre otras acciones la renovación de su línea de productos, el mejorar su sistema logístico para incrementar el nivel de servicio a sus distribuidores y clientes además del reciente lanzamiento al mercado de una nueva pasta para pisos cerámicos denominada Vitroker que ofrece mejor calidad y eficiencia en costo

En su comunicado, GIS detalla que ha reforzado al equipo técnico, operativo y comercial de la empresa y que durante los últimos 12 meses ha realizado inversiones cercanas a los 200 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de las unidades productivas buscando incrementar la eficiencia de su negocio Vitromex.

Por otro lado, GIS anunció el cierre de la planta Saltillo, que concluirá en el mes de septiembre, como parte de las acciones de su plan de reestructura operativa buscando un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada en sus otras cuatro plantas localizadas en San Luis Potosí, Chihuahua y las dos de Guanajuato.

Manuel Rivera, Director General de GIS apuntó: “Este plan de acción permite a Vitromex reposicionarse para operar en un futuro cercano con crecimiento rentable y sostenido. Ha sido una decisión difícil el cierre de la planta Saltillo. Nuestro más sincero agradecimiento a todos sus colaboradores”. (EL HERALDO)