Festejan en grande el 442 aniversario de Saltillo

Celebran el 442 aniversario de Saltillo

Así se vivieron la mañana de este jueves los festejos por el 442 aniversario de la Fundación de Saltillo, encabezados por el alcalde Manolo Jiménez. (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, July 25, 2019

¡Muchas felicidades Saltillo! Nuestro municipio tiene una gran historia que inició en el Ojo de Agua! Aquí cantamos con nuestra gente las mañanitas para festejar la grandeza de esta bendita tierra. Somos potencia nacional, cumplimos 442 años de vida y hoy más que nunca nos sentimos muy orgullosos de ser saltillenses. ¡Feliz cumpleaños querido Saltillo!, dijo el alcalde Manolo Jiménez al encabezar éste jueves los festejos por el aniversario de la ciudad.

Acompañados de cientos de saltillenses, Manolo Jiménez y su esposa Paola Rodríguez, ofrecieron este jueves una ofrenda floral en la iglesia del Ojo de Agua, en donde bebieron agua del “ojito”, en ese icónico sitio de la ciudad.

Alcalde bebe agua del manantial natural y recibe las bendiciones del párroco

En el lugar en el que se fundara Saltillo, el Ojo de Agua, el alcalde bebe agua del manantial natural conmemorando el 442 aniversario y recibe las bendiciones del párroco. (EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, July 25, 2019

Posteriormente, y en un ambiente de verbena popular, partieron caminando hacia la calle de Hidalgo para bajar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en donde, el Alcalde y los regidores, así como la diputada Azucena Ramos, montaron una guardia de honor en la estatua que simboliza la fundación de esta ciudad mediante la unión de los pueblos de la Villa de Santiago del Saltillo y la Villa de San Esteban de la Nueva Tlaxcala, que entre ambas dieron lugar al Saltillo actual.

Por la noche, se llevó a cabo la Clausura del Festival Internacional de Cultura 2019 con el concierto de la cantante Guadalupe Pineda y el espectáculo de juegos pirotécnicos.

Durante este gran festival se realizaron más de 170 actividades en las que participaron más de 4 mil artistas locales, nacionales e internacionales, en 83 sedes del municipio

AVANCES DEL 95% REGISTRAN TRABAJOS DE RENOVACIÓN DEL MIRADOR

Al 95 por ciento se tiene el avance de la primera etapa de renovación de lo que será el Centro Cultural Mirador, ubicado en la Plaza México, al sur de la ciudad, informó, Manolo Jiménez Salinas.

En el marco del cierre de festejos por el 442 aniversario de la ciudad, el alcalde dijo que faltan sólo algunos detalles para poder empezar a hacer uso de la torre, que aún no está abierta al público.

Informó que lo siguiente a realizar es la Sala de Exposiciones, “que es como un salón cultural”, así como la instalación de equipo robótico en la iluminación que permita distintas intensidades de brillo en la luz que se emita. 

PRESEA SALTILLO PARA FUNDADOR DE EL HERALDO

Don Roberto Orozco Melo, fundador de El Heraldo de Saltillo, fue homenajeado de forma póstuma con la Presea Saltillo por su destacada trayectoria. Su esposa fue la encargada de recibirla, de manos del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez

Entregan gobernador y alcalde la Presea Saltillo 2019