Embajada de Israel identifica a dos ciudadanos israelíes asesinados en la Ciudad de México

La Embajada de Israel en México informó a través de un comunicado que la tarde del miércoles, dos ciudadanos israelíes fueron asesinados durante un ataque en un centro comercial al sur de la Ciudad de México.

Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel, acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México.

Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos. Actualmente la Embajada realiza las gestiones necesarias para que más tardar, la próxima semana lleguen a Israel.

De igual forma esta Sede Diplomática mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

Además, según se señaló en el comunicado, existe estrecha comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores para fortalecer esta cooperación.

La Embajada de Israel lamentó estos hechos y publicó que se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación. (EL HERALDO)