Dice Guadiana desconocer si es investigado por evasión Fiscal

El Senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina dijo este jueves desconocer si es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como dio a conocer recientemente un medio de comunicación impreso de la ciudad de Torreón, sin embargo, aseguró que no tiene nada que temer, pues siempre ha cumplido puntualmente con sus obligaciones fiscales.

En entrevista, el legislador de MORENA declaró que desde que inició sus actividades como empresario, ha estado al corriente en el pago de sus impuestos, pero que al igual que cualquier ciudadano, está sujeto a que la Secretaría de Hacienda revise y esté al pendiente sobre el cumplimiento efectivo de estas obligaciones.

“No sé, a mí no me ha llegado absolutamente nada, pero yo creo que todos los ciudadanos mexicanos estamos sujetos a que la Secretaría de Hacienda vea si uno cumple con las obligaciones fiscales. Yo al menos, he cumplido con mis obligaciones fiscales no durante los últimos días, sino durante toda la vida, desde que estoy activo fiscalmente con mi Registro Federal de Causantes, así que no tengo ningún problema en ese sentido”, declaró el Senador.

Como se dio a conocer, en su edición del miércoles el periódico El Siglo de Torreón publicó en la columna semanal “Verdades y Rumores” que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda – misma que preside Santiago Nieto-  estaría investigando a Armando Guadiana por el supuesto delito de evasión fiscal en la venta de carbón, además de consignar que el legislador vendría arrastrando también un adeudo de 20 millones de dólares con el Banco Mexicano de Comercio Exterior, información que pronto será dada a conocer por sus adversarios políticos. (ÁNGEL AGUILAR)