Avances del 95% registran trabajos de renovación del Mirador

Al 95 por ciento se tiene el avance de la primera etapa de renovación de lo que será el Centro Cultural Mirador, ubicado en la Plaza México, al sur de la ciudad, informó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

En el marco del cierre de festejos por el 442 aniversario de la ciudad, el alcalde dijo que faltan sólo algunos detalles para poder empezar a hacer uso de la torre, que abrirá al público en los próximos días.

Informó que lo siguiente a realizar es la Sala de Exposiciones, “que es como un salón cultural”, así como la instalación de equipo robótico en la iluminación que permita distintas intensidades de brillo en la luz que se emita.

“Van a ver, en un par de meses ésta va a ser una de las plazas más concurridas por los saltillenses y por la gente que visite Saltillo”, indicó.

Adelantó que en el mes de agosto se estarán anunciando por parte de su administración proyectos de trascendencia referentes a servicios como el alumbrado y a mejora de plazas públicas, aunque no dio detalles al respecto.

Refirió que esto continuará de septiembre a noviembre, y se añaden asuntos deportivos como el nuevo equipo de fútbol de la ciudad.

Subrayó que luego de que se redujeron recursos federales a los municipios, el edil indicó que obras como El Mirador, salieron adelante por recursos propios. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)