Armando Guadiana comienza gira por Coahuila por Primer Informe de Actividades Legislativas

 

Ramos Arizpe.- El senador Armando Guadiana inició este miércoles en Ramos Arizpe la gira de trabajo por Coahuila donde presentó mediante una reunión pública a los ciudadanos, los resultados legislativos que ha obtenido durante este año de ejercicio. .

Durante el encuentro el legislador de la Cámara Alta destacó los temas parlamentarios que han sido impuestos en la agenda pública del país como: aprobación de la Guardia Nacional, Reforma Laboral, así como el reciente Parlamento Abierto para mejorar la Justicia Laboral el cual está vigente a través de audiencias públicas del 23 al 25 de julio en la Cámara de Senadores.

Armando Guadiana explicó que uno de los temas que más impacto social ha tenido es el de la aprobación de la paridad de género en todos los espacios de toma de decisiones del Estado:

“Ahora en todos los puestos públicos tanto del poder legislativo, judicial, así como en los tres niveles de gobierno se deberá garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en México. En esta Legislatura ya empezamos, somos 128 en total, y la mitad somos hombres y el resto corresponde a mujeres”.

También, detalló que como presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República también han hecho innumerables reuniones de trabajo con expertos en el tema energético con el único fin de proponer soluciones a los problemas que enfrenta el país:

“Vemos toda la problemática de la energía eléctrica que desgraciadamente es muy grande, comparada con la de otros países como EUA. Nos cuesta mucho más por toda la historia que hemos tenido tanto en Pemex como en CFE”.

En ese sentido, anunció que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acordar la instalación de seis nuevas plantas de generación de energía eléctrica que podrían ubicarse en Yucatán, Guanajuato y Baja California.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que exigieran cuentas claras a los gobernantes, diputados y senadores, pues es su obligación transparentar el trabajo que desempeñan en los cargos públicos y anunció que el viernes estará de nueva cuenta en Ramos Arizpe y el fin de semana estará en la Región Centro y Carbonifera de la Entidad.  (EL HERALDO)