Vamos a “fumigar la casa”, promete Lorena Piñón si llega a la dirigencia nacional del PRI

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera, aseguró que urge llevar a cabo al interior del Tricolor cambios profundos que permitan al partido salir adelante y recuperar la confianza de la ciudadanía, e indicó que, en ese sentido, se requiere terminar con la vieja estructura que dijo, le ha causado un grave daño a la institución, y apostar por la gente nueva.

En entrevista con EL HERALDO, Lorena Piñón advirtió que, de llegar a la presidencia nacional del Revolucionario institucional, se dedicará a “fumigar la casa” para terminar de raíz con las prácticas que están debilitando al partido y le impiden recuperar su grandeza.

La política veracruzana indicó que, junto con su compañero de fórmula, Daniel Santos, se está reincorporando al proceso para la renovación de la dirigencia nacional, tras serle devuelta su constancia como candidata al desechar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las acusaciones de que fue objeto por parte de la también aspirante Ivonne Ortega, según manifestó, ante la Comisión de Justicia Partidaria.

Señaló que, además, dentro de su proyecto de trabajo, impulsará fuertemente al interior del PRI la paridad de género, y promoverá que más mujeres estén al frente de los Comités Directivos Estatales, ya que actualmente, 28 de estos están encabezados por varones y solo 4 por mujeres.

Igualmente, dijo que impulsará las candidaturas de jóvenes y buscará que éstos sean elegidos por los propios jóvenes, en lugar de recurrirse a candidatos impuestos.

También prometió la creación de guarderías para hijos e hijas de los trabajadores de los Comités Directivos Estatales del PRI, y trabajar por el fortalecimiento de los seccionales, donde dijo, radica la fuerza del partido y donde se encuentra el cambio real y generacional para el mismo. (ÁNGEL AGUILAR)