Saraperos asume liderato de zona norte al ganar 8 a 4 a Durango

 Los Saraperos derrotan 8 a 4 Generales de Durango para subir al primer lugar de la zona norte, en este gran repunte que vive la novena saltillense de la mano de un trabajo de equipo entre la nueva directiva y la disciplina y humildad del plantel.

La escuadra saltillense contó esta noche con pitcheo sólido de Kelvin Marte en 5 entradas, 3 carreras y 3 ponches, así como relevo cortante de Demetrio Gutiérrez, Alejandro Soto y Mario Meza, además de jonrones de Josuan Hernández y Jorge “Chato” Vázquez en el aporte ofensivo.

La novena saltillense regresó al liderato norteño luego de varios años de momentos difíciles, con una nueva directiva cien por ciento saltillense, tratando de regresar al protagonismo a esta organización, de la mano del liderazgo de un equipo de trabajo con dinamismo y disciplina para aspirar al play off y a otro Campeonato.

Este martes el zurdo Kelvin Marte subió a la loma mostrando los suficientes argumentos para aspirar a la victoria, cobijado por una ventaja de dos carreras de sus compañeros, Juan Pérez pegó doblete y llegó a home con el décimo sexto cuadrangular de Jorge “Chato Vázquez.

Los visitantes encabezados por su nuevo manager Juan José Pacho, se rebelaron con tres carreras en la segunda tanda, con doble productor de Aneury Tavarez, que vació las colchonetas, pero fue el único daño que permitió Kelvin Marte pues después les colgó ceros en la tercera, cuarta y quinta entrada.

Sus compañeros de inmediato recuperaron la ventaja con par de carreras en el segundo inning, Josuan Hernández y Ricardo Serrano reciben base y avanzan a la siguiente colchoneta con toque de Sergio Burruel, para que llegara rola productora de Rainel Rosario y doble remolcador de Manny Rodríguez para la cuarta carrera de Saltillo.

En el mismo tercer episodio, los Saraperos tomaron la delantera en definitiva con otro ataque de tres carreras, Dariel Álvarez pegó su segundo imparable del juego para llegar a 100 en Liga Mexicana de Beisbol y Henry Urrutia lo imitó, para dejar el escenario listo a Josuan Hernández que descargó su décimo vuelacerca de la campaña de tres carreras entre central y derecho para darle rumbo definitivo al cotejo.

Los Generales fueron silenciados por Kelvin Marte del tercer rollo al quinto donde se fue con el juego ganado, para dejar su lugar a Salvador Valdez que recibió una carrera, doble de O´Koyea Dickson y batazo similar de Moisés Gutiérrez para remolcar la cuarta y última de los duranguenses.

Demetrio Gutiérrez vino desde la sexta entrada para hacer un relevo solvente, para detener cualquier intento de reacción de los visitantes, mientras sus compañeros recuperaban esa carrera, Jorge “Chato” Vázquez recibe base, Dariel Álvarez pega hit y se llenan las bases con otro pasaporte a Henry Urrutia, para que llegara Sergio Burruel con producción con carrera de “caballito”, la octava del sarape y última del juego.

El zurdo Demetrio Gutiérrez regresó en la fatídica para retirar en tres hombres a los Generales, para que en la octava llegara José Miguel Piña, que embasa a Daniel Mayora con error del inicialista y entrega base a O´koyea Dickson, pero llegó su compañeros Alejandro Soto para poner orden con dos en base, ponchando a Carlos Muñoz, José Carlos Ureña y Moisés Gutiérrez para salir con banderas desplegadas como preparador.

En la novena llegó el cerrador Mario Meza para sellar la puerta a los visitantes incluido ponche a Javier Salazar para decretar la victoria de los Saraperos 8 a 4 sobre los Generales de Durango en el arranque de la serie, aprovechando tropiezo de Toros de Tijuana para ascender al primer lugar de la zona norte, donde esperan mantenerse mostrando buen beisbol y trabajo en equipo, para buscar el ingreso a play off y aspirar a otro gallardete contando con el apoyo de la gran afición saltillense. (EL HERALDO)