Presentan nuevo equipo Saltillo Futbol Club

Con la fusión de los equipos Saltillo Soccer y Atlético Saltillo, surgió Saltillo Futbol Club (SFC), escuadra que representará a la capital coahuilense en la Serie A de la Liga Premier, Segunda División, que la ubica a sólo dos categorías de la Liga MX, y que se muestra como uno de sus objetivos a alcanzar.

«Estamos muy contentos de por fin, después de más de dos meses de pláticas, poder anunciarlo (…). Es un equipo que nace de estos dos, pero es un equipo totalmente nuevo, como podrán ver nuestra imagen es nueva, nuestros colores son totalmente distintos a los que se habían estado usando. Tenemos una base alrededor de 10 jugadores que se van a quedar de los anteriores equipos, pero hay cerca de 20 jugadores totalmente nuevos», dijo durante el evento, Jorge Verduzco, presidente del SFC.

Con la creación del SFC, contando con una inversión inicial de al menos 20 millones de pesos, se remodelarán totalmente las instalaciones del Estadio Olímpico, que será el hogar de este equipo, comenzando por el pasto de la cancha de futbol y concluyendo, sin definir una fecha, con la ampliación de la zona de butacas, nuevos vestidores y mejoramiento en alumbrado. Cabe señalar que, en este sentido, las instalaciones de este espacio deportivo seguirán dando la bienvenida a deportistas de otras disciplinas, a la par que se analizará la posibilidad de habilitar algunos otros espacios que cuenten con áreas de futbol para tomarlos como subsedes.

«Ya estamos trabajando a marchas forzadas (…). La idea es hacerlo muy rápido para no afectar tanto (…). Vamos tarde, pero yo creo que si lo podemos sacar adelante. No tenemos una fecha de inicialización entonces obviamente menos de terminación, tenemos un permiso para poder jugar en las condiciones en las que estamos, está el compromiso para llegar a esa capacidad (…). Un equipo de arquitectos tiene más de un mes trabajando en este proyecto», mencionó Verduzco.

Con rival por definir, el Saltillo Futbol Club, que se integrará al menos en un 50 por ciento por jugadores coahuilenses, constando de un aproximado de 28 elementos en total, debutará en agosto próximo como visitante, con la convicción de representar dignamente a la ciudad que con su instalación se abre las puertas a identificarse también como una importante plataforma del balompié en México.

En cuanto a la parte estratégica, Francisco Gamboa participará como director técnico, mismo que será acompañado por Ricardo López como auxiliar; mientras que Javier Gómez, se desempeñará como director deportivo. (OMAR SOTO)