Preocupa a aseguradoras recesión en el país

El sector asegurador se mostró preocupado este miércoles ante la recesión en la que se puede declarar el país en los próximos días, lo cual implicaría incremento en la inseguridad del país.

En conferencia de prensa Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que la historia les ha sugerido que en estos periodos hay pérdidas de empleo, según publicó el periódico El Heraldo de México.

“La historia nos marca que en los momentos en que se dan períodos de recesión de la economía, nosotros como sector asegurador en lo que corresponde a nuestro comportamiento si crecemos y decrecemos, está muy relacionado con el comportamiento del desarrollo del PIB y también desde luego que históricamente los ciclos donde hay fenómenos recesivos se da un incremento en el delito, es una situación que tenemos que estar alerta”, comentó el ejecutivo.

Agregó que como otro síntoma hay también desempleo, el cual ya se ha registrado en lo que va de 2019.

En su reporte, Arias dijo que los autos robados asegurados en el país reportaron de julio de 2018 a junio de 2019 una disminución de 1.7 por ciento.

“Sin embargo es pronto para ver una recuperación. Todavía seguimos en niveles muy elevados del histórico de 2018 y está cambiando el fenómeno del delito a robos de mercancías”, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)