PRD pide a López Obrador presente acción de inconstitucionalidad por caso Bonilla

Al calificar de inaceptable que el Congreso de Baja California avalara a puerta cerrada y en lo oscurito la ampliación del período de la gubernatura de Jaime Bonilla, de dos a cinco años, los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presente una Acción de Inconstitucionalidad por “el atraco que emprendió el Congreso de Baja California.

Los dirigentes PRD que piden al presidente López Obrador presente Acción de Inconstitucionalidad en caso Bonilla, son Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, y acusaron que los legisladores respondieran a los intereses y sobornos de Morena, señaló El Heraldo de México en su sitio web.

Reiteraron que se alista la Acción de Inconstitucionalidad que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), en contra de la Reforma que le regala 3 años más de gobierno a Bonilla.

En ese sentido, advirtieron que este instituto político dará seguimiento puntual a las denuncias y acciones penales que ha interpuesto el candidato Jaime Martínez Veloz en contra de Bonilla y contra quienes resulten responsables.

“A todas luces, Bonilla es un personaje ambicioso y con artimañas logró obtener la gubernatura de Baja California, pues su candidatura violentaba la normatividad electoral al tener nacional estadounidense, incluso, ser parte del Partido Republicano y fungir como funcionario de los Estados Unidos”, mencionaron. (EL HERALDO DE MÉXICO)