Por afianzar Saltillo esquema operativo con Guardia Nacional

Al realizar esta semana una reunión con elementos de la Guardia Nacional, entre las primeras medidas a seguir en conjunto, según el Comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, está reforzar con sus elementos algunos sectores de la ciudad.

“Buscar cubrir junto con sus unidades, con su estado de fuerza, sectores donde actualmente nos vendría muy bien reforzarnos con ellos, tomando en cuenta las facultades que tienen”, expuso.

Esta semana el Alcalde encabezó una reunión con el Inspector encargado de la Guardia en la región Sureste, en donde se tomaron acuerdos de coordinación, “conociendo el estado de fuerza de ellos, y las unidades vehiculares” con que cuentan.

El funcionario municipal recordó que las facultades de la Guardia Nacional son prácticamente las mismas que las de las policías municipales, por lo que será necesario sumar.

“Si nosotros ahorita tenemos un estado de fuerza de cerca de mil elementos, con los de la guardia Nacional tendremos más”, señaló.

El próximo viernes se sostendrá otra reunión para afianzar el esquema operativo, aunque Fernández Montañez aclaró que el tema de la seguridad es de día a día, por lo que se le debe dar seguimiento.

Aunque actualmente se encuentran destacamentados en la Sexta Zona Militar de Saltillo, el grupo tendrá su propia sede en la ciudad, pero esto aún no ha quedado determinado. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)