Panadería El Roble, casi 70 años de tradición en Ramos Arizpe

Ramón Saucedo Aguirre, propietario de la Panadería El Roble, ha dedicado su vida la elaboración del mejor pan de pulque de Ramos Arizpe, aprendió de su abuela las técnicas que perfeccionaría con su padre y posteriormente compartiría con sus hijos.

Panadería El Roble comenzó en el año de 1950 en la casa de la abuela de don Ramón; ahí se creó la receta que hasta ahora sigue satisfaciendo a los paladares más exigentes del municipio y de las ciudades vecinas. Don Ramón pasaría al frente de este negocio familiar en el año 2000.

Ahora, y con ayuda de su esposa, sus dos hijos y más de 20 ramosarizpenses que trabajan en esta panadería, este pan de pulque es conocido en toda la región sureste del estado y en municipios como Torreón, Monclova y Sabinas, además de ser muy solicitado en Monterrey, Nuevo León.

“Me siento muy orgulloso de este negocio familiar, recuerdo cuando mi padre pasó al frente de la panadería cuando nos dejó mi abuela y desde entonces supe que seguiría sus pasos. El día de hoy me hace muy feliz saber que mis hijos se involucran en el negocio y que continuamos siendo de los favoritos del público”, dijo Ramón Saucedo.

En esta panadería se puede encontrar empandas, chorreadas, polvorones, galletas y campechanas, pero definitivamente, el producto estrella de El Roble es el mollete.

La Panadería El Roble está ubicada en el bulevar Plan de Guadalupe esquina con General Charles y frente a la plaza Venustiano Carranza, tiene un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábados y los domingos de 10 de la mañana a 9 de la noche. (GABRIEL MARTINEZ)