México confía en ratificación del T-MEC en Congreso de Estados Unidos en septiembre: López Obrador

Foto: Twitter @lopezobrador_

 Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que el Congreso de Estados Unidos ratifique «a más tardar en septiembre» el renovado pacto de libre comercio para América del Norte.

Resaltó que la ratificación del pacto en Estados Unidos y Canadá ayudará mucho a reforzar la confianza en México, para atraer más inversión y elevar el crecimiento de la economía.

El mandatario mexicano reiteró que sería inconveniente dar marcha atrás en esta fase al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio.

«Nos importa mucho eso. De que en Estados Unidos, los congresistas aprueben el tratado. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente», indicó.

México se convirtió en junio pasado en el primer país de los tres en aprobar el T-MEC con su ratificación en el Senado, por lo que todavía requiere del visto bueno de los Legislativos de sus socios para entrar en vigor.

El T-MEC fue firmado por los mandatarios de los tres países el 30 de noviembre pasado en Buenos Aires, Argentina, después de un largo proceso de revisión solicitado por el presidente estadounidense, Donald Trump, bajo amenazas de terminarlo.

El renovado acuerdo busca reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha estado vigente desde 1994. (XINHUA)