Inicia una nueva historia en el fútbol  profesional de Saltillo  

Presentan nuevo equipo Saltillo SFC

Con el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, que encabezan Miguel Ángel Riquelme Solís y Manolo Jiménez Salinas, respectivamente, se dio a conocer el nuevo equipo de fútbol  Saltillo SFC, que participará en la Liga Premier serie A.

“Es un equipo totalmente nuevo, sabemos que hay afición y hambre de ver el fútbol en la capital, estamos armando un equipo muy competitivo”, señaló Jorge Verduzco Rosán, Presidente de Saltillo Fútbol Club.

El equipo profesional de fútbol en Saltillo participará próximamente en la Liga Premier serie A.

Jorge Verduzco agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo para remodelar y modernizar el Estadio Olímpico, que de acuerdo a los requisitos de la liga, tiene que llevarse a cabo para estar al nivel de competencia.

Señaló que con la modernización del estadio a mediano plazo podrían participar en la Liga de Asenso MX, además de buscar fortalecer alianzas con clubes nacionales e internacionales y desarrollar el talento de los jugadores de Saltillo y Coahuila para catapultarlos al mercado nacional e internacional.

Como parte del cuerpo técnico se presentó a Francisco Balboa como director; Ricardo López como auxiliar; y Javier Gómez como director deportivo.

Se informó que la planilla será de 28 jugadores, de los cuales, se busca que 14 de ellos sean coahuilenses y el resto foráneos.

Durante la presentación estuvo presente Lauro Villarreal en representación del Gobernador del Estado; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del Alcalde; y Luis Miguel Sánchez, Marcos Bernal y Pedro González como parte de la directiva. (EL HERALDO)