Gran éxito los talleres del Verano Cultural en Coahuila

Con gran éxito se siguen desarrollando los múltiples talleres que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Cultura, está ofreciendo dentro el programa “Verano Cultural” en los diferentes municipios de entidad.

La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, indicó que son varios los talleres que se han llevado a cabo, como el taller del Coro Comunitario en Movimiento, Iniciación a la pintura, Pintura Mural, “De aquí soy”, permanente de Matatena Taller Niñas y niños en movimiento.

Detalló que el objetivo es que los niños y público en general acudan a estas actividades divertidas y constructivas.

Los talleres que más disfrutan los pequeños, dijo, son el de elaboración de casacas en foami, de elaboración de papalotes, de Cubo Rubik, de títeres, introductorio a la gráfica, “Ataca la placa”, de Arte Circense, de manualidades, de origami, así como el taller de elaboración de globos de Cantoya.

Cabe destacar que estos talleres propician además la sana convivencia y el entretenimiento, lo que ayuda a evitar la violencia y fomentar los valores en su entorno, señaló García Camil. (EL HERALDO)