En Saltillo mandan las instituciones: Alcalde

Manolo Jiménez encabeza pase de lista de corporaciones policiacas municipales

Al encabezar el pase de lista de la policía municipal, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que se trabaja para dignificar la labor de los elementos policiacos mediante el mejoramiento de las condiciones de trabajo, así como darles las mejores herramientas para el desempeño de su función.

Jiménez Salinas comentó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se pretende que los oficiales encuentren todo lo necesario para que desarrollen una carrera policial dentro de la corporación.

El Edil reiteró que la de Saltillo, es hoy una de las mejores corporaciones en su tipo a nivel nacional.

“Se trabaja en un proyecto para ganar todos los días la confianza de los saltillenses. Hoy la gente que protegemos nos tiene mucha más confianza que cuando comenzamos a trabajar en equipo hace un año y medio”, comentó Manolo Jiménez.

Agregó que el tema de seguridad es de todos los días, por lo que exhortó a los elementos a brindar su mejor esfuerzo y manifestó que, a cambio, cuentan con todo el respaldo de su gobierno.

El alcalde de Saltillo dio a conocer que se trabaja en un proyecto para mejorar las condiciones labores de los policías municipales, en el que se incluyen una serie de prestaciones, apoyos e incentivos.

Agregó que también contarán con el mejor equipo, ya que recién concluyó una licitación para dotar a los oficiales de uniformes que son de calidad mundial; asimismo, recordó que hace unos días se entregaron nuevas patrullas.

Reiteró que en Saltillo mandan las instituciones, por lo cual es fundamental el trabajo en equipo, por lo que, afirmó, seguirá la labor coordinada con el Gobierno del Estado, la Federación, el Ejército Mexicano y los Comités Ciudadanos de Seguridad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció el esfuerzo diario que realizan los elementos policiacos para brindar paz a la población.

“Les solicitó refrendar el compromiso con el Alcalde y con los saltillenses, de hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir ganándonos la confianza de la ciudadanía”, apuntó Fernández Montañez. (EL HERALDO)