Coahuila invierte 100 mdp para cirugías de mínima invasión en sus hospitales generales

Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud, por gestiones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en hospitales generales se realizan cirugías de mínima invasión, lo que requiere de inversiones por 100 millones de pesos en infraestructura y equipo.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad (SS), destacó lo anterior al tiempo de indicar que gracias a la inversión de 100 millones de pesos realizada en las unidades de salud en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, se equiparon los quirófanos para poder realizarlas.

Enfatizó que este tipo de operaciones se realizan al utilizar equipos innovadores que utilizan sistemas de pequeñas imágenes de alta tecnología, se realiza una incisión pequeña y reducen el traumatismo de la exposición quirúrgica.

Explicó que en los centros hospitalarios de la SS se realizan cirugías microscópicas, laparoscópicas y de urología.

“Ampliamos la gama de servicios para la población que acude a nosotros y que son beneficiarios del Seguro Popular”, señaló.

Apuntó que la Coordinación Estatal de Hospitales supervisa esta práctica, que permite una mejor recuperación de los pacientes que son operados en los quirófanos de los nosocomios estatales.

El Secretario de Salud apuntó que se cuenta con el personal médico y de enfermería experimentado para realizar este tipo de procedimientos.

“Tenemos que estar a la altura de las demandas de nuestros pacientes, especialmente del avance médico”, ahondó.

Indicó que en la Administración del gobernador Riquelme Solís se hizo entrega de equipos de alta tecnología, así como instrumental en los hospitales generales de Saltillo, Torreón y finalmente en Piedras Negras.

“Esto ha sentado las bases para que este año ampliemos nuestro trabajo en el resto de las regiones”, sentenció. (EL HERALDO)