Coahuila impulsa creatividad de alumnos de educación especial

El Gobierno del Estado promueve la creatividad de un grupo de alumnos de educación especial, quienes participan en la pintura del mural titulado “Alicia a través del Espejo”, como producto de sus conclusiones sobre el libro “Alicia en el País de las Maravillas”.

La Administración que encabeza el gobernador Miguel Riquelme Solís, a través de la Dirección de Educación Especial a cargo de la maestra Guadalupe Saucedo Solís, implementó el Taller de Pintura en la Biblioteca Pública Central “Venustiano Carranza”.

Bajo la coordinación de su Directora, Ana Patricia Hernández Muñiz, y la supervisión del maestro José Luis Martínez Cuéllar, el taller opera de las 09:30 a las 13:00 horas de lunes a viernes, con la participación de 16 alumnos de Educación Especial.

Con la técnica del acrílico multicolor, las y los menores de entre ocho y 16 años, alumnos de diversas instituciones de la localidad, plasman en su creación aspectos y personajes del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”.

Previamente participaron en la lectura de la obra del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, quien en 1865 creó la joya literaria bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes y terminarán el 7 de agosto.

De 3.6 por 7 metros, se exhibirá en primera instancia en la propia biblioteca y después se trasladará a centros educativos de esta ciudad. (EL HERALDO)