Basura y perros callejeros son los mayores problemas ecológicos en Ramos

Ariel Jiménez Flores, director del departamento de ecología de Ramos Arizpe, dio a conocer que los problemas que más se presentan en el municipio en materia ambiental son los perros callejeros y la basura en lugares no permitidos.

De la mano con el departamento de salud pública, la dirección de ecología está haciendo lo posible para reducir el número de perros en situación de calle en el municipio, ante esta situación se han realizado campañas de esterilización y de adopción.

Por otra parte, la contaminación en lugares y terrenos no permitidos también preocupan a los departamentos de ecología, servicios primarios y de salud, ya que se han llevado a cabo jornadas intensas de limpieza, para la gente continúa tirando basura.

El director mencionó que esto pasa principalmente en colonias periféricas de Ramos Arizpe como Santa Fe, El Mirados, Parajes del Valle y Parajes de los Pinos.

“Ha sido complicada la labor de conciencia del departamento, creemos que hace falta que la gente se comprometa realmente con la causa de tener un municipio en mejores condiciones, hemos limpiado terrenos enteros, pero al poco tiempo vuelve a estar sucio. Continuaremos trabajando para un Ramos más limpio y con mejores espacios”, dijo Jiménez Flores.

Siguiendo en temas ambientales, Ariel Jiménez informó que la Policía Verde cayó con pie derecho en el municipio, dando a conocer que esta corporación se ha mantenido muy activa atendiendo todos los casos de maltrato ambiental que se han reportado. (GABRIEL MARTINEZ)