Avances en mejora de transporte público de Saltillo son significativos; asegura alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que a punto de que concluya en el mes de agosto la primera etapa del Plan de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de Saltillo, cuyo objetivo es el de elevar la calidad del servicio para los usuarios de esta capital, existen avances significativos en cuanto a dichas mejoras, las que pronto serán dadas a conocer por el titular del Instituto de Transporte, Sigfrido Macías Pérez.

El edil señaló lo anterior este miércoles en entrevista, luego de encabezar a temprana hora en los patios de la Policía Municipal de Saltillo el pase de revista a los elementos de esa corporación.

Recordó que el Plan de Mejoramiento y Modernización forma parte del compromiso denominado “Saltillo Inteligente” y fue propuesto durante los Foros de Consulta para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

Como se sabe, el plan contempla cinco estrategias o vertientes, entre las que se incluye el rediseño de imagen interior y exterior de las unidades, además de la revisión de las condiciones mecánicas de los camiones, y la limpieza de los mismos, así como la capacitación para los operadores, la creación de una caja común, el rediseño de rutas, y el establecimiento del fideicomiso de mejora continua, creado mediante aportaciones del municipio y los transportistas.

“En torno a los cinco compromisos que se hicieron llevamos un gran avance, en el mes de agosto le he pedido al director de Transporte que se haga un informe para dar a conocer a detalle los avances que se han tenido en el transporte público, para los meses que llevamos han sido avances significativos, falta seguir mejorándolo, pero al menos está mejor que como estaba hace unos meses”, señaló el munícipe.

Indicó que en lo referente a las sanciones para quienes no cumplan con los compromisos contenidos dentro del Plan de Mejoramiento y Modernización, éstas ya están establecidas dentro de los compromisos que se firmaron, por lo que no serán ninguna sorpresa.

“Ya está estipulado incluso en los compromisos y en los convenios que se firmaron, aquí no será ninguna sorpresa, sino únicamente iremos aplicando lo que se firmó con los concesionarios en el compromiso que se hizo con la ciudadanía para mejorar el transporte en esta primera etapa, después de esta etapa se inicia otra con otros objetivos, y así continuaremos para seguir mejorando el transporte público”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)