Aumento en el diésel y refacciones hizo necesario el incremento en tarifas del transporte

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dijo que la balanza en el tema del aumento al transporte público se está equilibrando, señalando que, a pesar del incremento, el servicio y unidades se están mejorando.

Chema Morales explicó que por el lado económico este incremento es justificado y fue necesario, informando que tan solo en el último año el precio del diésel ha aumentado en un 18% y recordó que el año del 2015 fue la última vez que se modificó el precio del transporte.

Además, se dio a conocer por parte del alcalde que los concesionarios también han tenido que adaptarse al alza en el precio de refacciones, servicios de mantenimiento y aditamentos como llantas o combustibles.

“Tenemos que romper el círculo vicioso en el tema del transporte, invito a la ciudadanía para que vean que también estamos trabajando en la mejora de unidades y de servicio, aún falta un aproximado al 30% de las unidades, pero a partir del 1 de septiembre no se le permitirá trabajar a ninguna unidad que no cumpla con las condiciones que estamos solicitando”, dijo Morales Padilla.

De igual manera, el edil se comprometió con la ciudadanía para garantizar que ninguna combi o camión que no cumpla seguirá en las calles de Ramos Arizpe fungiendo como transporte público. (GABRIEL MARTINEZ)