ACONTECER

EN LA MIRA 

De acuerdo con una publicación de El Siglo de Torreón, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda traería en la mira al bigotudo senador de Morena, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, a quien supuestamente se le investiga por evasión fiscal en la venta de carbón.

No sería ninguna sorpresa; en los últimos meses, Guadiana se ha dedicado a llevarle la contra a AMLO en diversos temas, incluyendo el plan de rescate a Pemex, y la conveniencia o no de utilizar la técnica del fracking para extraer gas shale.

La intolerancia de AMLO es ampliamente conocida. A veces perdona, pero nunca olvida. Por eso no sería extraño que le hayan abierto una investigación a Guadiana, no para meterlo al bote, pero si al menos para darle una acalambrada. ¿Usted qué opina?

 EL IMPERDONABLE 

Primero al rey de España, por habernos conquistado hace 500 años; luego al Papa Francisco, porque según él la iglesia construyo templos sobre las pirámides, y por haber excomulgado hace 200 años a los héroes de la patria; luego al Financial Times, por haberse quedado callado durante el periodo neoliberal (en el cual por cierto a la economía de México le iba mucho mejor que ahora); y ahora al Fondo Monetario Internacional, también por neoliberal (¿Por qué estará tan acomplejado con éste concepto?).

A todos ellos AMLO les ha exigido que le pidan perdón; pero no recuerdo que lo mismo le haya pedido a DONALD TRUMP, por ejemplo. O que, ¿acaso le tiene miedo?…a ver quién más sigue en su lista…

¿USUMACINTA EN LA LAGUNA?

Por cierto, hablando de AMLO, sus palabras textuales cuando el pasado martes reiteró la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, fueron las siguientes, según consignó Notimex: “La gente en Usumacinta no aceptó el Metrobús, no lo acepta, la mayoría ya sea a mano alzada o en las urnas, lo cierto es que la gente no quiere esas obras”.

¿Y qué tiene que ver la gente del Usumacinta con  todo esto? ¿Apoco no sabe que ese río atraviesa su natal Tabasco, pero que está a miles de kilómetros de La Laguna? ¡Que alguien le explique por favor¡

¡NOS QUEDAMOS CORTOS!

Con esa frase, ¡nos quedamos cortos¡ RIGO FUENTES contestó las acusaciones del periódico El Norte, en el sentido de que el PRI en Coahuila había inflado artificialmente el padrón de militantes en la entidad.

Rigo argumenta, no sin cierta razón, que si el PRI a nivel estatal suele obtener más de 500 mil votos en cada elección, nada raro tiene entonces que el padrón lo conformen ahora 326 mil militantes…

Lo cierto es que Coahuila es uno de los estados que tiene mayor militancia priista, y por lo tanto, nuestra entidad será clave en la definición de la próxima dirigencia nacional del tricolor, que, a estas alturas, nadie duda recaerá en manos de la fórmula integrada por ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO.

YA NO LA QUIEREN

Finalmente, después de muchos años de ser manipuladas, las viudas de Pasta de Conchos ya tronaron en contra de la dizque activista CRISTINA AUERBACH, quien desde que ocurrió la tragedia se ha dedicado a lucrar con la muerte de los mineros, los que fallecieron en ese accidente, y los que han muerto en accidentes posteriores.

De acuerdo con una publicación de El Factor, a la dizque activista las viudas la acusan de querer “manejar” el peritaje que inicia la primera semana de agosto por especialistas internacionales, limitando la participación solo a los familiares que ella elija; es decir, a los que ella sigue manipulando…¡Que alguien le ponga un freno a ésta mujer¡

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor