Realizará Poncho Danao campaña a favor de ciclistas

A través de redes sociales y de manera física en las principales arterias de la ciudad capital, Poncho Danao, militante del partido Movimiento Ciudadano, lanzará este próximo lunes una campaña de concientización a favor del respeto a los ciclistas que, ya sea por deporte, afición o falta de un vehículo motorizado, transitan diariamente por las calles.

«Hemos visto un aumento considerable en esta actividad que es el ciclismo urbano, como medio de transporte o ejercicio. Es para nosotros muy importante generar una campaña de conciencia entre los automovilistas y los ciclistas, hay reglas muy básicas que permiten una sana convivencia. Pensamos realizar una campaña de difusión para generar una sana convivencia entre automovilistas y ciclistas en las diferentes vías de comunicación», dijo para El Heraldo, Poncho Danao.

Dicha iniciativa incluirá un manual en el que se explicarán las medidas de seguridad, según el Reglamento de Tránsito, que el ciclista debe acatar durante su traslado, tales como el uso de casco y chaleco reflejante y, a su vez, se incentivarán en el conductor de automóvil u otro vehículo, acciones como guardar distancia con el ciclista y respetar los carriles, para evitar accidentes.

«Grandes ciudades como la Ciudad de México cuentan con manuales para esta sana convivencia, pensamos hacer lo mismo en Saltillo, con la idea de proteger tanto a quien circule en auto como a quien circule en bici. Me parece que hay que darle difusión para que la gente lo conozca» finalizó Danao. (OMAR SOTO)