Realizan pruebas de hepatitis C en la Presidencia Municipal de Saltillo

En un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Club Rotario de Saltillo A.C., durante este lunes y martes se realziaron alrededor de 750 pruebas de hepatitis C, como parte del proyecto mundial de erradicación “Hepatitis Cero”.

Este miércoles 24 de julio también se realizarán las pruebas de manera gratuita en el lobby de la Presidencia Municipal, ubicada en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La prueba consiste en un pinchazo en el dedo para obtener una pequeña muestra de sangre y el resultado se muestra al instante, el procedimiento tarda menos de 5 minutos.

Están dirigidas a personas mayores de 40 años o quienes estén dentro de los factores de riesgo de haber contraído el virus como quienes estén en contacto directo con agujas, que padezcan diabetes, que hayan tenido algún tipo de hepatitis anteriormente, o tengan tatuajes o piercings.

El objetivo, del Grupo de Acción Rotaria para la Erradicación de la Hepatitis, es encontrar a los portadores del virus que desconozcan su situación, ya que la hepatitis es una enfermedad asintomática hasta sus fases más avanzadas, y por lo general, cuando la persona infectada siente los primeros síntomas ya es demasiado tarde.

Los días jueves 25 y viernes 26 de julio las pruebas se llevarán a cabo en la Unidad Administrativa Municipal de 9:00 a 14:00 horas, y el domingo 28 se realizarán de 8:00 a 12:00 horas dentro de la Ruta Recreativa.

El proyecto contempló además la aplicación de las pruebas a los trabajadores de la Central de Servicios Municipal.