Proveedores de internet y hosting: claves para trabajar online

Deseas mostrar al mundo tu experiencia en internet gracias a tu blog, tu sitio web o tu sitio web profesional. Para que todos estos elementos sean accesibles, en cualquier parte del mundo, para todos los usuarios que utilizan proveedores de Internet, necesitas un hosting de calidad.

Entre tantos servicios de internet, no sólo los proveedores de internet están en la mira a la hora de crear tu blog o marketplace online: ¿cómo elegir tu proveedor de hosting?

Crea tu sitio web

Hay muchas soluciones para crear páginas web. En la actualidad, la solución más conocida, la más ideal para crear un sitio web rápidamente, es utilizar la herramienta gratuita WordPress.

WordPress está disponible en dos versiones:

  • En acceso directo en una plataforma online.
  • En descarga, para construir un sitio de la A a la Z.

La forma más rápida de crear un sitio de WordPress es crear cada página desde la plataforma wordpress.com. Es el poder de la herramienta, la simplicidad y la eficiencia formidables para crear todo lo que sea clave.

Esto se denomina una solución SaaS, que significa software utilizado de forma remota.

Desde un navegador, este método permite al usuario estar libre de cualquier restricción de instalación, actualización o mantenimiento técnico.

Este es un sistema muy popular, utilizado en particular por otras plataformas de cursos en línea. Sólo tienes que pagar una renta mensual para acceder a los servicios.

Desventajas: no estás en casa. Si decides abandonar la plataforma, deberás comenzar de nuevo. Además, estás limitado al potencial que ofrece la plataforma. A menudo es más complicado crear cosas fuera de lo estándar.

¿Qué diferencia hay entre proveedores de internet y hosting?

Cuando quieras adentrarte más en los misterios de tu sitio para ampliar tus capacidades, agregar funciones y obtener páginas que sean similares a lo que buscas, la solución SaaS alcanza sus límites.

Debemos optar por el segundo método: la instalación.

Para alcanzar el sitio web ideal, con la posibilidad de realizar modificaciones según lo deseado, es necesario ser propietario del sitio.

Es decir, tener el lugar donde almacenaremos todas nuestras páginas, todos nuestros archivos, todos nuestros documentos. Y este lugar se llama hosting.

La velocidad de carga de las páginas es un problema importante, por lo que es muy importante elegir su host y no necesariamente capitalizar lo más conocido o menos costoso.

Hay otros factores a considerar, incluidas las tecnologías integradas que pueden crear páginas de forma dinámica y mostrarlas correctamente.

  • Las ofertas de nivel de entrada se llaman «agrupadas«. Como su nombre lo indica, el alojamiento compartido permite que miles de clientes se agrupen en un solo espacio de almacenamiento.
  • Solo tienes que imaginar un edificio completo que contenga las llamadas “granjas de servidores”. Estas son grandes computadoras alineadas en gabinetes con grandes cables en todas partes.
  • La gran ventaja para el proveedor de servicios es que cada uno de sus servidores puede centralizar miles y miles de clientes.
  • Desventaja para el cliente, su sitio depende del flujo, es decir, del flujo de datos fuera del servidor en el «mismo canal».
  • Esto explica por qué su sitio es lento cuando el servidor está lleno. El usuario tendrá menos acceso a su sitio web.

No es todo. La elección de un servidor de Internet también es crucial cuando tienes varios sitios dispersos entre varios proveedores de servicios.

Elige tu proveedor de hosting

Para obtener ahorros sustanciales y facilitar su administración, selecciona un host que acepte traer todos sus sitios en un solo espacio. Mover un sitio web de un lugar a otro se llama migración.

Servicios de internet: ¿qué hacer cuando tu hosting parece insuficiente?

La gama más alta de servidores se llama «servidores dedicados». Existen varios tipos: virtualizados o no. Significa que te pertenece. Pagarás el alquiler del servidor al proveedor, con la ventaja de no mantener el equipo. Esta es tu responsabilidad.

El gran problema es que tienes que ser un experto en computadoras. Solo los geeks pueden administrar servidores dedicados. Y vivimos un poco al ritmo del servidor: si se trata de algún desperfecto un domingo, debemos reaccionar muy rápidamente para comprender el origen de la avería y reiniciarlo.

Interrumpir un fin de semana con amigos para solucionar problemas en un servidor toda la tarde no es súper agradable.

Odias la técnica, ¿qué solución hay para ti?

Por lo tanto, si no tienes tiempo suficiente para administrar todos sus sitios, si no desea ninguna tensión o restricción con tu servidor, necesitas externalizar el mantenimiento. Entonces te alejas de todas las restricciones de hardware y software.

La oferta definitiva que permite esto se llama outsourcing. Un técnico o un equipo se encargarán del mantenimiento de su sitio web o su servidor por ti. Obviamente, las tarifas no son tan asequibles como las agrupadas. Pero esta es la garantía de un servicio de oro: actualizar sus sitios web, consejos y soluciones de errores, etc.

Conclusión

Se han excluido cualquier oferta gratuita de hosting. Ya sabes el dicho: ¡si es gratis, eres el producto! El hospedaje gratuito no es una oferta seria para las demandas de profesionales.

Dependiendo de tu proyecto y tus habilidades, en este artículo encontrarás las nociones básicas de proveedores de servicios de internet.

Entonces, ¿qué hosting vas a elegir?