Ocupación hotelera continúa a la baja: OCV

Foto: Booking.com

Monclova.- Una baja de un 30 por ciento en la ocupación hotelera resiente el sector por la recesión económica, producto de cambios políticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Destacó que las cifras que a nivel nacional proporciona el sector hotelero es del 40 por ciento de caída en la ocupación; mientras que en la región Centro, principalmente Monclova y Cuatro Ciénegas, es del 30 por ciento.

Con eventos de presentación de artistas en la feria de San Buenaventura, en días pasados, logró promediar la ocupación, dijo, pero en lo general continúa a la baja.

«Yo creo que viene más por todos los cambios que se están viendo a nivel federal, sí nos está afectando bastante, entonces, vamos a ver, ojalá que el Gobierno federal tome otro tipo de acciones que no sean tan drásticas y que restringe mucho la economía, porque sí ha ido a la baja no sólo la hotelería, es una baja generalizada en muchas cosas», indicó.

Y es que la hotelería local padece la falta de obra en las empresas, de la escasez de negocios y de creación de nuevas empresas que vengan a desarrollar actividades.

A mediados del año pasado se fue reduciendo la demanda, en la actualidad todos los hoteles registran ocupaciones de 40 a 50 por ciento, lo que ha debilitado la inversión y que se ocupe menor cifra de empleos en el mantenimiento de los hoteles. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)