Marcela Gorgón se suma a la causa del filme ‘Conoces a Tomás’, un joven con autismo

Torreón, Coah.-  La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, acudió a la premier de la película “Conoces a Tomás”, a la que fue invitada por la Fundación Sonrisa Azul.

La señora Marcela, junto con su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está interesada en contribuir en la inclusión de niñas y niños con autismo —tema central de la película de estreno— tanto en el ámbito educativo como el social.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de los especialistas que, coordinados, apuntan al progreso de los menores con este padecimiento.

Al tiempo que invita a la población a que acuda a ver este filme, que busca generar conciencia, propiciar la tolerancia y el respeto de sus derechos.

Por su parte, Fernando Vázquez, Director de Fundación Sonrisa Azul Laguna, señaló que la idea de invitar a la señora Marcela por su firme intención y acción en la inclusión.

“Sabemos que es cien por ciento humana, queremos que se sensibilice con el tema de la película para que se sume a nuestra causa”, dijo.

Expresó que la Fundación Iluminemos Azul, a nivel nacional les exhortó a hacer un esfuerzo local de promoverla.

Por lo que también acudieron dueños de colegios, de restaurantes, estudiantes de psicología y neurólogos, para favorecer la inclusión de personas en esta condición.

“Conoces a Tomás” cambiará la vida de aquellos que la vean, pues es la primera vez que el cine mexicano da voz a un joven con autismo no verbal.

Detalló que está producción realizó un casting de personas con autismo y aspeger y contrató como extras a 11 jóvenes con autismo, lo que les reconoció Vázquez.

Por tanto, buscan “que lo normal sea un trato normal a las personas con autismo”.

La cinta se estrena el viernes 26 de julio, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acudan el primer fin de semana, que es determinante para ver cuánto más permanece en cartelera.

Es así que entre más acudan, a más les llega el mensaje, acotó.

Advirtió que Coahuila levantó la mano para que la premier fuera aquí en Torreón, y no se sorprendió de la respuesta positiva del público.

SINOPSIS DE ‘CONOCES A TOMÁS’

Leo promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar a su hermano Tomás, mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor, donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás. (EL HERALDO)