Invita UA de C a la Exposición del artista cubano Zénen Vizcaíno “Crepúsculos Deformes”

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invitan a disfrutar de la Exposición pictórica “Crepúsculos deformes” del artista cubano Zénen Vizcaíno Ortiz en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humano (Juárez esquina Hidalgo, Centro Histórico de Saltillo).

La exposición, es una muestra retrospectiva que reúne el trabajo de la última década del artista, y con ella celebra 10 años de estancia en México, la mayor parte de ellos en Saltillo, lugar del cual ya se ha apropiado y ve en él su hogar, en esta oportunidad el espectador podrá apreciar la obra que inicio a su llegada a la ciudad y también cuadros nuevos que el artista ha creado a propósito de esta exhibición.

Vizcaíno Ortiz, es originario de la Habana, Cuba; miembro de la unión de escritores y artistas de Cuba y del Taller de gráfica experimental de la Habana. La obra de Zénen gira en torno a un eje temático: “las experiencias del individuo comprendida en toda su complejidad, sin restarle el carácter universal de lo humano”.

Con más de 15 exposiciones individuales y unas más colectivas tanto en su país de origen como en diversas ciudades de nuestro país, ha recorrido Venezuela, Belgrado Yugoslavia, CDMX, Berna Suiza, Berlín Alemania, entre otras.

“Crepúsculos deformes” agrupa un trabajo que se puede ubicar en un estilo realista, un apego verista en algunos de los personajes, pero siempre llenos de imágenes sorprendentes colmados de incógnita que le permiten al espectador la posibilidad de imaginar y recrear historias en cuanto al sentido y significado de cada obra.

“Estoy pintando a México en mi obra, por eso todos los personajes que aparecen en estos lienzos son amigos, vecinos, compañeros de trabajo, estudiantes, en fin, son los personajes de este país” declaró el artista.

La Universidad Autónoma de Coahuila se complace en presentar esta exposición que permanecerá abierta al público en general en una temporada julio-agosto en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humano (Juárez esquina Hidalgo, Centro Histórico de Saltillo), en horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es libre. Además, Zénen comenta que hará el ejercicio de pintar en la galería durante por lo menos 3 días por semana, permitiendo al público apreciar el proceso de creación artística en vivo, acercando la experiencia del arte.

la Universidad ha venido desarrollando una fecunda labor educativa durante sus 61 años de vida, manteniendo sus objetivos de formar profesionistas altamente capacitados y personas sensibles con un alto sentido humanista, y a la vez, trata de incidir en la sociedad ofreciendo alternativas como la exposición “Crepúsculos deformes”. (EL HERALDO)