Invita Alcalde a cantarle las mañanitas a Saltillo en su 442 Aniversario

Actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo continúan hasta el 25 de julio

El alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó a todos los saltillenses para que este próximo jueves 25 de julio asistan a las tradicionales mañanitas con motivo del 442 aniversario de la ciudad, las cuales se llevarán a cabo en la Plaza México.

Estas actividades forman parte del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, el cual se desarrolla con gran éxito en las diferentes sedes desde el pasado viernes.

Las mañanitas a Saltillo comenzarán a las 7:00 horas en el mencionado lugar, serán encabezadas por el alcalde Manolo Jiménez, integrantes del Cabildo, directores municipales y se espera la presencia de cientos de saltillenses.

En este evento se contará con la participación musical de los cantantes Reyna Mota y Navid Rodríguez.

Ahí mismo se partirá el pastel conmemorativo y también estarán las cocineras tradicionales, y posterior a eso se colocará una ofrenda floral al Santo Cristo del Ojo de Agua.

El programa contempla el recorrido tradicional que partirá en la iglesia del Ojo de Agua para llegar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en donde se colocará otra ofrenda floral.

Además, por la tarde de ese día se realizará una sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo en su edición 2019, que este año rendirá homenaje a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, así como a Concepción Angélica Narro González y en la categoría Post Mortem a Don Roberto Orozco Melo.

Por la noche, en la Plaza de Armas, será la clausura del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, con la presentación de la intérprete Guadalupe Pineda, así como el espectáculo de juegos pirotécnicos.

**Festival Internacional de Cultura 2019**

Durante los primeros cinco días de actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, miles de ciudadanos han disfrutado de grandes eventos de talla nacional e internacional, además de desfrutar del gran talento local que ha sido reunido para festejar los 442 años de la fundación de esta ciudad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que esta gran fiesta cultural de Saltillo es un espacio hecho para todas las familias, tanto del área rural como urbana, y que su gobierno, además de trabajar en las grandes obras y proyectos para la ciudad, también tiene como prioridad ofrecer espacios culturales y de recreación para los saltillenses y sus visitantes.

Con esto, señaló, Saltillo continúa posicionándose como una potencia nacional, que tiene la capacidad de realizar grandes eventos y de recibir a quienes lleguen a la capital coahuilense a disfrutar de las actividades que se han realizado en materia de turismo y espectáculos, como este Festival de Cultura, el Rodeo Expo and Fest, la ruta Vinos y Dinos, Sábados de Box, y próximamente Saltillo Extremo.

“Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar una ciudad, trabajamos para que la gente se sienta tranquila y en paz, y ver a los saltillenses felices, salir a gusto a la calle a disfrutar de todos estos eventos, nos habla de que vivimos en una ciudad segura, y por eso los invitamos a que sigan asistiendo al resto de las actividades que aún continuarán hasta el 25 de julio” resaltó.

El Festival Internacional de Cultura de Saltillo inició sus actividades con grandes eventos como el concierto de Francisco Céspedes, la premiación de la II Bienal de auto retrato Rubén Herrera, que reunió a cientos de exponentes de las artes visuales, la convocatoria para el premio de cuento Historias del Diamante, y la gran Matlachinada estatal, entre otras.

Además, en estos primeros días los saltillenses han disfrutado también de obras musicales como La Era del Rock, la música del Poder del Norte, Gran Silencio y el Trio Los Panchos, así como un gran ensamble operístico internacional de Artescénica; las actuaciones de Alberto Estrella y Angélica Aragón, además de cientos de actores y actrices locales que participan en el Segundo Festival de la Dramaturgia, quienes se han presentado en los diversos teatros de la ciudad. (EL HERALDO)