Estado beneficia a coahuilenses con el programa de escrituración

Certeza jurídica patrimonial brinda tranquilidad a las familias

Gracias a la visión del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, cada día más familias de la entidad se ven favorecidas con la legal tenencia de su tierra.

Es por ello que la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), continúa trabajando para beneficiar a mayor número de coahuilenses.

“Que la gente escriture significa la obtención de certeza jurídica sobre su patrimonio, que el valor del predio incremente, les permite llevar a cabo actos jurídicos sobre su propiedad y evitar problemas en el mediano y largo plazo”, comentó Miguel Ángel Leal Reyes, Director de la CERTTURC en Coahuila.

Indicó que para el Estado es importante: “Recaudamos fondos y el registro de la propiedad de inmuebles se actualiza, de igual manera los municipios se benefician al renovar su padrón catastral y por el incremento de ingresos por el cobro del impuesto predial”.

“Es una bola de nieve, acciones buenas llevan a cosas mejores. Cuando una familia escritura obtiene beneficios, y con esos beneficios llegan cosas positivas para la ciudad en la que vivimos y nuestro estado”.

El funcionario dijo que la meta de este año es alta, ya que más de tres veces en comparación de los años pasados, esto por instrucción del gobernador Miguel Riquelme y del Secretario Jericó Abramo, para generar un ambiente confiable para con los trámites.

La SEVOT seguirá instalando módulos de escrituración en los 38 municipios del estado, para continuar beneficiando a todos aquellos que lo necesiten.

Para más informes, está a disposición el SEVOT móvil, WhatsApp 844-608-0595, mismo que atiende dudas los siete días de la semana las 24 horas del día. (EL HERALDO)