Disfrutan saltillenses con paz y tranquilidad eventos del Festival Internacional de Cultura de Saltillo: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los saltillenses disfrutan en un ambiente de paz y tranquilidad de los eventos que se llevan a cabo en el marco del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, cuya celebración, realizada en el marco del 442 Aniversario de Saltillo, ha sido todo un éxito según manifestó, por la calidad de los artistas participantes, así como por su organización, y por llevar el arte y la cultura a los habitantes de las áreas tanto urbana como rural del municipio.

En entrevista, luego de encabezar la sesión de Cabildo celebrada este martes, el munícipe prometió que lo mejor de este festival está aún por venir, y que todo se está preparando para cerrar con broche de oro los festejos por el aniversario de Saltillo.

Manolo Jiménez dijo que una celebración de este tipo, en la que se puede ver a la gente feliz y disfrutando de estos festejos en un ambiente de paz y seguridad, es de las mejores experiencias que pueden vivir quienes están al frente de un gobierno.

“Hemos tenido una gran cantidad de actividades, solamente el fin de semana hubo varios conciertos, tuvimos la Matlachinada que fue un súper evento, la verdad es que fue una festividad extremadamente profunda en cuanto a nuestra cultura y nuestras tradiciones, si uno que es de aquí y está acostumbrado a verlos seguido quedamos sorprendidos, sorprendidos por el espectáculo, pero también por las miles de familias que estaban en todas las calles”, dijo el edil.

“Son de las mejores cosas que nos pueden pasar a quienes gobernamos y tenemos esta responsabilidad, el ver a nuestra gente feliz, disfrutando con paz, con tranquilidad, eso es lo que se está viviendo en este gran festival por el 442 Aniversario de Saltillo, y este jueves, el día en que se celebra el cumpleaños de la ciudad, estaremos llevando a cabo diferentes actividades y cerrando con broche de oro este festival que está siendo todo un éxito”, agregó.

 

AVANZA PERITAJE PARA DETERMINAR QUÉ SERÁ DE LA CASA ALAMEDA TRAS INCENDIO

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que las labores del peritaje que lleva a cabo el Gobierno Municipal para determinar si la Casa Alameda sigue en pie o debe ser demolida tras el fuerte incendio que consumió el inmueble hace casi una semana, e indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se trabaja en acciones para evitar que otros monumentos emblemáticos sean destruidos por desastres similares.

“No sé si seamos los únicos que estamos llevando a cabo el peritaje, va a tardar un tiempo, porque es un peritaje estructural para definir si la estructura de la casa se puede mantener, o si se va a tener que demoler”, expuso el alcalde.

“Si bien no es en propiedad de alguna institución hay que buscar que quienes son los propietarios sí tengan un plan de mantenimiento permanente para evitar temas desafortunados como el que sucedió, o a quien se las renten hagan buen uso de las instalaciones, entonces, vamos a ver qué es lo que marca el dictamen, mientras tanto yo le pedí al director de desarrollo urbano que dentro de la ley, de los reglamentos que nos dan facultades fuéramos más estrictos en ese sentido”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)