Decenas de estudiantes tramitan su credencial del transporte público

Para aprovechar la tarifa preferencial

Este pasado lunes 22 de julio entró en vigor la nueva tarifa del transporte público en rutas urbanas de Ramos Arizpe, por lo que decenas de estudiantes han acudido al Ayuntamiento para obtener su credencial que les permitirá tener una tarifa preferencial.

Hasta el momento más de 100 jóvenes se han dado cita en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), para tramitar su credencial, la cual les da el beneficio de pagar 6 pesos por el servicio del transporte en lugar de 10.

“Yo creo que hemos llegado al punto de buscar la manera de pagar menos por un servicio que debería ser más barato, sinceramente se hace pesado pagar hasta 40 pesos diarios de puro transporte ya que tenemos que tomar camiones varias veces al día, esta es una buena manera de ahorrarnos unos cuantos pesos”, dijo Alejando Meza, usuario del transporte público.

Las escuelas que más usuarios presentan para el uso del transporte público son la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), y el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe.

Si alguien está interesado en tramitar esta credencial, tiene que acudir al IMJUVE que está ubicado en la planta alta del Ayuntamiento con la siguiente papelería: copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y comprobante de estudios (calificaciones, recibo de pago, o constancia de estudios). (GABRIEL MARTINEZ)