DE BUENA FUENTE

Inspector ardilla…

Apenas se enteró Reyes Flores Hurtado que el periodista con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontó en la mañanera del pasado lunes es saltillense, y de inmediato envió a sus sabuesos en búsqueda de información acerca de Arturo Rodríguez.

El reportero de Proceso tuvo un desencuentro con López Obrador debido al papel de la prensa en vida nacional, en la que el mandatario nacional pretende que esta se “porte bien”.

La respuesta de Arturo fue que la prensa no está para portarse bien, sino para cuestionar, lo que molestó sobremanera a López Obrador.

Por lo pronto, y en calidad de investigador profesional, el Coordinador federal de Programas Sociales reúne en un dossier santo y seña de la vida del reconocido periodista saltillense.

Se supone que una vez concluido el expediente, lo hará llegar a la Secretaria de Gobernación.

Para eso me gustaba…

 

Amenaza con llegar…

Ahora que su capital político en el Partido de la Revolución Democrática se encuentra en picada, anote que la maestra Mary Thelma Guajardo trae el gusanito de entrarle a la grilla en la Asociación Estatal de Hoteleros.

Mary Thelma, a base de arduo trabajo y con esfuerzo, se hizo de una propiedad en el Centro Histórico de Saltillo, y poco a poco logró erigir un hotel de no malos bigotes.

Producto de algo de ahorros y herencias, -dicen- el hotel, como sapito, se infla  y ocupa cada vez más espacio,  con la adquisición de inmuebles adjuntos y de la parte del patio trasero, por lo que ya abarca de cuadra a cuadra.

Imaginen ustedes una planilla ganadora, con Thelma Guajardo al frente, Armando de la Garza, como tesorero, y Horacio Dávila, de vocal.

 

Bigotes al carbón…

El Senador Armando Guadiana Tijerina, no se aguantó las ganas de anunciar la firma del nuevo contrato de carbón para la Prodemi, el próximo mes de agosto.

Pero se cuidó de dar a conocer la visita  del director general de la CFE, Manuel Bartlett, que hace unos días pospuso su arribo a Coahuila.

Guadiana Tijerina anda de gira por la entidad, para dar a conocer sus actividades legislativas en el Senado de la República. Enhorabuena…

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el ex edil de Acuña. Alberto “conejo” Aguirre, entró a la lista de postulantes del PRI a una diputación local?

El funcionario estatal es un hombre institucional, pero ya se acostumbró a la vida en Saltillo, e incluso su INE lo domicilia en la capital coahuilense.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor