CAFÉ POLÍTICO

0
222

MORDELONES FIEROS Y VORACES

La administración municipal de Torreón no le encuentra la cuadratura al círculo. En su indolente costumbre de sangrar los bolsillos de los ciudadanos, trata de sacar dinero hasta por debajo de las piedras. Independientemente de ello, los grandes negocios son solo de unos cuantos no importándole que las empresas que se hacen cargo de las obras, sean foráneas y que dicho sea de paso, son las que se llevan la mayor tajada del presupuesto. Al parecer constructoras de Gómez Palacio y de Durango capital, vendrán a esta calamitosa y deteriorada ciudad a hacer obra. De esta forma el gobierno municipal refrenda su compromiso de apoyar a empresas de fuera toda vez que, con ellas se puede pactar secrecía –faltaba más–, que con las empresas locales. Hago este introito en virtud de que los agentes de tránsito y vialidad andan a todo lo que da. Los voraces e inquietos mordelones están bajo amenaza de que si no aportan semanalmente el tequiliú al “jefe” (el jefe de ellos es Pedro Luis Bernal), son castigados y enviados como agentes a pata.

Es decir, las multas de tránsito forman parte importante del sistema recaudatorio de este gobierno turbio y sospechoso.

NO DEJAN TÍTERE CON CABEZA

Y claro, con este calor infernal ningún agente quiere andar de pedestre. De ahí que no dejan títere con cabeza porque a todos los automovilistas que detienen –la mayor de las veces de manera injusta–, los pasan a la báscula. Lo peor es que a turistas nacionales que detienen los fines de semana, tendrían que esperar hasta el lunes que abren para poder recuperar las garantías. Por ello la mordida se encarece para gusto de los mordelones. Y si los camioneros o automovilistas no traen para untarles la mano, muy estoicos y ecuánimes los agentes los acompañan a un cajero para que saquen lana y se las entreguen. De ese tiro la bribonada y rapiña que han empleado día con día los muchachitos del nefasto Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza. Vamos, no es tanto que el Ayuntamiento esté ingresando mucho dinero a manera de multas de tránsito, sino que el quid de este asunto consiste en la repartición de dinero más arriba. Esta es parte de la esencia, cuerpo y alma del gobierno zermeñista. Pocas obras, pero muy buenos negocios entre muy pocos.

 SEMAFORITIS

Y ya que hablamos de negocios, cada vez que transito por el bulevar Independencia rumbo al Mall Galerías Laguna, paso por el Parque España. En la entrada principal de este deportivo privado, hay un semáforo que instalaron hace apenas unos meses. No les importó que a tan solo 100 metros exista otro semáforo. Recordar que la salida del Parque España es una “cerrada” a manera de camellón. Por lo que es innecesario, inútil, nulo, excesivo y exagerado haberlo puesto en ese lugar. Por cierto, al igual que este semáforo, hay bastantes en cruceros que tampoco lo requieren. La idea es hacer business al amparo del poder. ¿Creerán que los ciudadanos son unos tontos y descerebrados?

JUAN CARLOS PARGA

En tema menos escabroso, hay dos activistas muy entregados a la causa morena en Torreón. Uno de ellos es Juan Carlos Parga y el otro Jesús Zarzosa Garza. El primero –Parga–, ha andado de la seca a la meca promoviendo conferencias de ambientalistas reconocidos no solo en México, sino a nivel internacional. Además ha platicado con asesores –en temas del agua– del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días Juan Carlos se entrevistó, en la Universidad Autónoma de Chapingo, con el Dr. José Anaya Garduño, tocando temas de sistemas de tratamiento de aguas y recuperación de agua de lluvia. Incluso participó en una “mañanera” con el Preciso AMLO, y no le fue mal. Cabe destacar que Parga es algo arrebatado y hasta coloquial, pero trae buenas intenciones. No oculta sus deseos de acceder a una candidatura por una diputación local por el Movimiento Regeneración Nacional. Y vaya que se le puede hacer.

 CHUY ZARZOSA

Por su parte Chuy Zarzosa se ha destacado como un activista de tiempo completo. Viejo zorro con colmillo más que retorcido, ya participó en un proceso electoral para diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Huelga decir que hace un año y medio se integró a Morena y hoy ha venido realizando un plausible trabajo político electoral a favor de este partido. Chamba que le ha sido reconocida por tirios y troyanos. Empresario honesto y ecuánime –muy chambeador–, Zarzosa es un memorable activo y cuadro partidista. No lo pierda de vista.

LA CASA “EMBRUJADA” PARTE II

En más de “Chávez”, se nos quedó en el tintero comentar que la casa ubicada en Bulevar Madero esquina con Calle Niños Héroes, frente a la clínica No. 20 del Seguro Social del sufrido y estancado municipio de Francisco I. Madero, está deshabitada. Está rentada pero no hay inquilinos, no hay una sola silla adentro. Esta casa que compró el alcalde Jonathan Ávalos a Claudia Flores (tía de la síndica Alejandra Flores), está sola, desguarnecida. Por si fuese poco Don Jonathan se la rentó a Simas-Madero (15 mil pesos mensuales) sin que el contrato de arrendamiento lo hayan autorizado los miembros del Consejo de la paramunicipal. Es decir, como que el alcalde les quiso picar los ojos a los consejeros, pero finalmente a raíz de que en este mismo espacio cibernético y universal señalamos esta sospechosísima operación leonina, los consejeros no afines al alcalde pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue esta tramoya que está más chueca que las curvas de María Victoria. Estaremos pendientes.